5 alternativas al arroz en las bodas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Que cuando los novios salen de la ceremonia los invitados se desviven tirándoles arroz es un hecho más que sabido y constatado. Pero ¿sabíais que esa es una tradición que viene de oriente? La verdad es que yo no tenía ni idea, me he puesto a curiosear antes de ponerme a escribir este post sobre alternativas al arroz en las bodas.

Pero bueno, como bien os acabo de adelantar, hoy no vengo a explicaros la historia y procedencia de este ritual, sino a daros algunas ideas para los que os guste el concepto pero prefiráis optar por otra cosa en lugar de éste clásico.

¡Vamos a allá!

Pétalos

Ésta es sin duda la variante más clásica y romántica, pero no por eso menos bonita. Podéis elegirlos naturales o preservados. Los naturales son geniales sí, pero si os casáis en pleno verano puede ser una buena opción buscarlos preservados ya que el calor podría estropear un poco los naturales y pueden llegar a manchar.

Confeti

A mi me flipa el confeti la verdad, no lo puedo remediar, el clasico de toda la vida ya me enamora. Pero si queréis que sea todavía más especial buscadlo en tonos dorados o plateados, seguro que incluso venden con ese toque metalizado en el color predominante de vuestra boda. Consejillo, buscad confeti biodegradable, se deshace con el agua, así no tendrá que ponerse nadie a recoger el jaleo que habrá quedado montado en el suelo.

Serpentinas

Si os mola el rollo confeti pero queréis que el efecto sea menos en «motitas» las serpentinas son vuestra elección ideal. Buscadlas un poquito más bonitas que las clásicas de cotillón de fin de año por favor… ¡pero el espíritu de celebración que sea el mismo!

confeti
Fotografía extraída de Pinterest

Hojas de olivo

Esta idea se la vi en instagram a Munitas y es una de mis alternativas al arroz favoritas, me enamoré al instante, de hecho no descarto que sea mi elegida cuando llegue el gran día. Le darán un toque rústico maravilloso a vuestra boda, y si esa ya es la temática que habéis elegido terminará de redondearlo todo. 

olivo-seco-boda
Fotografía extraída de @munitas_

Pompas de jabón

Si algo os habrán dicho por activa y por pasiva es que el día de la boda os pasará volando, y acaso hay algo más volador y efímero que las pompas jaja. Lo sé, ya me estoy liando por simbolismos abstractos… Pero en serio, me parece una idea superbonita para ese momento, y ya podéis encontrar en muchísimos sitios de detalles mini pomperos monísimos pensados para un momento así. Además, si tenéis peques invitados ¡se lo van a pasar en grande haciéndolas!

Pero si tras todas estas ideas sigues prefiriendo conservar la tradición tal cual y queréis que os tiren arroz, déjame que os de un par de ideas/consejillos.

Por favor olvidaos (y pedidles a vuestros invitados que se olviden) de llevar los paquetazos de arroz y empezar a repartir en la puerta, eso queda ya muy de nuestros padres. Preparar unos tubitos o unas papelinas con arroz os va a llevar cinco minutos en serio, y vuestros invitados fliparán con que hayáis pensado hasta el último detalle. Mirad que reconcito tan ideal preparan en Las Bodas de Lía por ejemplo…

WeddingDay (20)
Mesa de arroz de Las Bodas de Lía. Fotografía: Raquel Gálvez

Y si os gusta muchísimo el arroz pero queréis que luzca un poquito más podéis optar por arroz de colores. Si buscáis bien seguro que encontráis sitios en los que los vendan, pero por si no lo encontráis o simplemente preferís hacerlo vosotros os dejo un artículo donde os explican como hacerlo paso a paso, y no es muy complicado tranquilos.

Por último, pero no menos importante, elijáis lo que elijáis necesitaréis un fotógrafo que inmortalice ese momentazo. ¿Quieres que sea yo quien lo haya? Pásate a ver como trabajo en las bodas y no dudes en contactarme 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.