Conóceme un poco mejor

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hoy quiero hablaros un poco más sobre mi. En este apartado de la web ya os cuento un poco como soy, pero de una manera más abstracta. Por eso ahora quiero que sepáis un poco mejor quien hay detrás de la cámara a través de mis gustos e inquietudes.

Voy a hacer un poquito por temas, para que así os resulte un poquito más ameno de leer. Sigue leyendo y ¡conóceme!

Lo más básico:

Me llamo Raquel, eso era evidente claro. Tengo 27 años, nací en Barcelona y actualmente vivo en Rubí

¡Qué es lo que he estudiado?

Después de la ESO empecé con un bachillerato científico-tecnológico. Mates, física, química y dibujo técnico, para mí toda una gozada la verdad. Lo escogí muy decidida, ya que era el que me ayudaría a entrar a la carrera que soñaba desde pequeña. 

Arquitectura, nada más y nada menos… Sí, empecé a estudiar la carrera, pero tras un par de cursos vi que estaba más agobiada que feliz, y que no sentía que ese fuera el camino para mí. Batacazo monumental inesperado…

Ahí, en medio de no saber que hacer con mi vida, llegué a la conclusión de que quería intentar ser fotógrafa profesional (ya iríamos viendo de que).

Empecé a leer mucho sobre fotografía, a formarme de forma autodidacta, con libros y con algunos cursos sobre historia, composición, técnica… Pero yo quería algo más, por lo que me metí a estudiar un ciclo formativo de grado superior. Iluminación, captación y tratamiento de la imagen. Bien corto y sencillo el nombre sí jaja, pero básicamente un compendio en el que aprender un poco de fotografía, iluminación y vídeo, y más bien un mucho de nada.

Tras eso no he parado de hacer formaciones online muy diversas sobre fotografía y sobre márketing. Así como un workshop presencial de fotografía de bodas, y asistir a algunos eventos y congresos.

raquel-galvez-fotografa-terrassa-ict-estudios-conóceme (3)
raquel-galvez-fotografa-terrassa-ict-estudios (2)

En mi etapa estudiando ICT.

¡Cuales son mis aficiones?

Mis mayores pasiones son la fotografía (obvio) y la cocina. El amor que siento por la cocina es inmenso y la verdad es que es una de las cosas que más disfruto en la vida. Me encanta probar comidas nuevas e inventar otras tantas sobre la marcha. Y aunque suene un poquito arrogante, la verdad es que se me da bastante bien y muy pocas veces me ha salido algún plato rana.

Si hay un plan que disfruto como nadie es el ir a exposiciones, me apasiona. En general de lo que sea, aunque una siempre tiene sus preferencias y luego no todas las exposiciones me gustan claro. 

También me encanta leer, y algunas veces hasta escribir, aunque esto último lo haga poquito y sea normalmente medio frustrante para mí.

Viajar creo que un gran placer para casi todos, y aunque no lo haga tanto como me gustaría por supuesto me encanta hacerlo. Pero también me encanta descubrir pequeños pueblitos cerca de casa. Salir a descubrir cosas en general.

Me encanta ver series y pelis por supuesto, pero jamás me oiréis decir que me gusta ir al cine. Soy muy incómoda para estar quieta sentada en un sitio, y en el cine acabo sufriendo más por no saber ya como ponerme que disfrutando la peli. A mí dame sofá y manta que soy feliz.

Mis películas favoritas:

Mi TOP sería:

  • El Rey León. Como peli favorita de infancia y de dibujos por siempre.
  • Grease. Yo no sabría decirte muy bien porque, pero es mi otra película favorita desde que tengo uso de razón.
  • Origen. Mi TOPTOPTOP. Es mi favorita del mundo. Su fotografía, su trama, sus actores…¡TODO!
  • Regreso al futuro. Como saga en general, y es que la amo demasiado toda ella.

Pero otras pelis que me encantan son Dirty Dancing, El retorno de las brujas, Gru Mi Villano Favorito y Los Minions, Pánico en el túnel, La aventura del Poseidón… Las películas de catástrofes o con tramas un poco raras en general ¡me encantan!

Series que me encantan:

Aquí también tengo un TOP claro:

  • Dawson’s Creek. Me encantaba demasiado de pequeña, y la he vuelto a ver hace poco y me ha encantado igual la verdad.
  • Los Hombres de Paco. Es la serie icónica de mi adolescencia y siempre voy a adorarla.
  • La Casa de Papel. Aunque están empezando a alargarla ya demasiado, me enamoré de ella desde el primer día y enamorada sigo.

También me gustan muchísimo Friends, Stranger Things, The Good Wife, Dark, El Puente, The Good Place, Las Chicas del Cable…  

Ya veis que mis gustos en series es variadito jaja y me dejo muchísimas seguro.

Libros favoritos:

  • Los Diez Negritos, de Agatha Christie.
  • El último Catón, de Matilde Asensi.
  • El Ocho, de Katherine Neville.

Me gusta mucho la novela negra y la novela histórica, así que cualquier buen libro de esas temáticas sería todo un acierto conmigo. También me encanta leer sobre crecimiento personal y autoconocimiento, y de fotografía claro. 

 

Espero que ahora me conozcáis un poquito mejor. Creo que saber los gustos y las inquietudes de la gente es algo superinteresante en general, puede enriquecerte muchísimo. Y cuando se trata de contratar a alguien para un día tan importante eso te acerca mucho más a la persona. 

Si os apetece saber alguna otra cosilla sobre mí no dudéis en preguntar, que si no es muy indiscreto yo encantada de contaros 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.