Detalles diferentes para tus invitados de boda

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuando organizáis vuestra boda hay miles de detalles a tener en cuenta, el vestido de la novia, el traje del novio, el lugar para la ceremonia, el del banquete, los anillos, el fotógrafo… Todos esos aspectos son los principales y los que nunca os vais a olvidar de tener bajo control desde el principio.

Pero luego hay cosillas secundarias (y que no son tan secundarias) de las que es fácil olvidarnos hasta el último momento. Hoy vengo a hablaros de una de ellas, los detalles para los invitados.

No es que sea una obligación, de hecho hoy en día creo que ya nada es obligatorio en una boda, pero yo que soy tan amante de los detalles y los recuerdos es algo que me encanta. Tener un recuerdo bonito del día especial de un ser querido, y que habrá sido superespecial para nosotros también seguro por haberlo compartido con ellos. Por eso como novia es algo que voy a querer hacer sí o sí, y además es una forma de agradecerle a tus familiares y amigos el haber compartido contigo un día tan especial de tu vida.

Hay infinidad de cosas que les puedes regalar a tus invitados como detalles de boda, yo voy a daros hoy algunas ideas que a mi me encantan y me apetece compartir con vosotros. Vamos allá…

Por un lado podemos darles un detalle que puedan utilizar durante la boda y que les haga más cómodo ese día, lo cual es super útil sobretodo en verano. Os cuento: 

Chanclas:

Esto está sobretodo pensado para las invitadas. Estoy segura de que casi todas irán en tacones, y también de que como vuestra boda sea de las de fiesta sin fin más de una va a acabar queriendo bailar descalza. ¿Pues por qué no hacerles más cómodas las últimas horas de la noche? Y aunque sea menos común, también puede pasar que ellos acaben hasta el moño de los zapatos tan monos y cerrados que se han puesto, sobretodo si la celebráis en verano. Y oye, que ya es un regalo que llevarse para disfrutar de tardes de playa y piscina. 

La idea obviamente es que les grabéis algo, porque sino como recuerdo de boda como que tampoco nos sirve demasiado. Podéis poner vuestros nombres y la fecha de vuestro enlace en cualquier parte de la chancla, o si tenéis una boda íntima podéis incluso personalizarlas más y poner los nombres de ellos.

Sombreros y abanicos/paipai: 

Siguiendo con las bodas de verano, si te vas a casar en exterior definitivamente éste es el mejor regalo que les puedes hacer, te aseguro que te lo agradecerán infinito. Porque además, aunque ellos sean conscientes de que es verano es probable que no piensen en llevar algo así por si acaso, ya que se habrán preparado su look a la perfección y puede que ni les pegase. Pero para eso estáis vosotros, para velar por la comodidad de vuestros invitados.

Ésta idea se está convirtiendo en un clásico entre los detalles de boda estivales ya, con sus puestecitos de «Para ellos» y «Para ellas», aunque a mí me chirría un poco la verdad. Abrid un poquito la mente y haced un puesto conjunto y que cada uno coja lo que quiera y hasta que se lo vayan intercambiando durante la boda. Luego ya se apañarán entre ellos para llevarse el detalle que más les guste a casa jajaja.

Rincón de madera con sombreros para chicos y sombrillas para chicas.
Rincón de Las Bodas de Lia. Fotografía: Raquel Gálvez

Bengalas:

El otro día vi unas bengalas como detalle para una boda y me encantó. Me pareció minimalista pero super chulo. Encargáis unos soportes de cartulina a algúna ilustradora que os enamore, que ponga las señas de vuestra boda y un dibujo chulo, colocáis en ellos un par de bengalas y hecho. Tendréis un detalle bonito para ellos y a última hora de la noche creareis entre todos un ambiente mágico encendiéndolas todas a la vez.

Marcasitios:

Durante la boda en sí, más que usarlos ellos os sirven a vosotros para organizar bien las mesas, pero puede convertirse en un detalle genial para llevarse a casa. Y por supuesto no hablo de marcasitios de papel, que como regalo se quedaría un poquito pobre (aunque hay cada cartelito de lettering que te caes de espaldas), me refiero a nombres tallados en madera, a modo de llavero, de imán… incluso si no sois demasiados podéis encargar unas mini ilustraciones de cada uno por ejemplo.

Marcasitios de madera con nombres invitados grabados.
Fotografía extraída de @munitas_

Si lo que os apetece es regalar algo útil pero un poco más efímero, hay varias cosas chulas que podéis hacer. Y si os da cosilla que luego el recuerdo desaparezca no os preocupéis porque casi siempre viene el contenido en algún recipiente o envoltorio donde pondremos el último toque para conmemorar vuestra boda.

Tarros de mermelada:

Y quien dice mermelada dice miel, mostaza, aceite, cerveza artesana o hasta miniaturas de ginebra. Las cositas de comer siempre son un acierto, al menos bajo mi punto de vista. Es evidente que no a todo el mundo le va a gustar lo mismo, pero es el momento de elegir lo que más se identifique con vosotros y dejar vuestra seña de identidad en los detalles, seguro que vuestros invitados se darán cuenta de que os representa totalmente. Y una vez los hayan degustado podrán utilizar los frascos como decoración o incluso reutilizarlos para guardar otros productos.

También puede ser súper buena idea elegir el producto en base a si hay algo muy típico de la zona donde os casáis, a lo mejor resulta que en ese mismo pueblo hay un negocio emergente de kombucha artesana. O si alguno de vosotros es de otra comunidad o de otro país, aprovechar para darles algún producto típico de vuestra tierra.

Jabones artesanos:

Han sido un clásico de ferias de artesanía desde siempre, pero últimamente está cada vez más de moda todo lo eco, y con los jabones también. Por eso puede ser una buena idea regalar una pieza (o varias más pequeñas) de algún jabón sólido artesano. Propiedades buenas todas las del mundo, estaréis regalando algo además de original, útil y ecológico, ¿qué más podrían pedir? Eso sí, mirad de diseñar o que os diseñen algún envoltorio bonito que haga referencia a vuestro gran día, no se nos vaya a olvidar una parte tan importante de vuestros detalles de boda.. 

Yo os recomiendo a Floconut con los ojos cerrados. Tuve la suerte de probar unas muestras del trabajo de Ivette en un evento en el que coincidimos y me encantó su trabajo, y sigo disfrutándolo en casa jeje.

Muestras de diferentes jabones artesanos.
Fotografía extraída de @floconutbcn

Y hablando de artesanía, por último quiero proponeros una preciosidad que vi por instagram de una artistaza a la que sigo y de la que me enamoré completamente.

Figuritas personalizadas:

Seguro que pueden hacerse de mil cosas, y que a los novios más originales se os ocurrirán muchas ideas disparatas para sorprender a vuestros invitados con figuritas que les representen, pero yo es que estoy profundamente enamorada de estos patitos de arcilla polimérica de Arteflamante, me parecen lo más de lo más. Estoy segura de que los invitados que se los hayan encontrado habrán quedado con la boca abierta! Y sino juzgarlo por vosotros mismos.

Mini patitos de goma personalizados para invitados.
Fotografía extraída de @arteflamante
Si os han gustado alguna de estas ideas no dudéis en contactar con los artistazos que hacen algunas de ellas, os he dejado los enlaces en las fotos para ponéroslo fácil jeje.

Y me encantará que me dejéis en comentarios que otras ideas tenéis vosotros o que habéis encargado o regalado ya en vuestra boda 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.