Preboda y postboda, porqué hacerlos.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuando decidís casaros lo habitual es que veais claro que necesitáis un fotógrafo para ese gran día, pero sobre lo que os entran más dudas es sobre los reportajes preboda y postboda. De hecho, estoy convencida de que muchos lo veis como algo completamente prescindible.

Y ahí entramos en el tema de este post. Voy a contaros algunos de los motivos por los que deberíais haceros tanto el preboda como el postboda.

¡Por qué deberías hacerte el reportaje preboda?

  • Es una gran ocasión para conocer mejor al fotógrafo que se va a encargar de cubrir vuestra boda. Gracias a esta sesión podréis conectar y os ayudará a tener una mayor confianza en él. La confianza con los profesionales que trabajarán contigo y para ti el día de tu boda es superimportante. Se trata de un día y unos momentos que no se van a repetir.
  • Es una buena oportunidad para que el fotógrafo pueda conocer mejor vuestras facciones y que puntos de vista os favorecen más. Está claro que durante la boda todo es muy espontáneo y natural, pero aún así ya es una buena referencia para él.
  • Os ayudará a vosotros a perderle el miedo a la cámara. Durante la sesión está mucho más focalizada en vosotros y vais a notar su presencia mucho más está claro (solo estáis vosotros y el fotógrafo, es normal). Pero aunque en la boda el fotógrafo se pasee de una forma mucho menos intrusiva, vosotros ya habréis podido naturalizar un poco su presencia allí.
  • Utilizar las fotos resultantes para vuestras invitaciones de boda. Obviamente no todas las invitaciones llevan fotos de los novios, hay tantas formas de hacerlas como parejas en el mundo. Pero si utilizar una foto de los dos es una idea que os atrae, no encontraréis fotos más bonitas para usar que las del preboda. Aparte que estarán hechas por un profesional y eso siempre se nota. Podéis comentárselo al fotógrafo con antelación y hacer alguna más especial y concreta pensada especialmente para este fin.
  • Es la excusa perfecta para tener unas bonitas fotos de pareja por fin. Muchos os habréis hecho alguna vez una sesión de fotos en pareja con algún profesional, pero otros muchos nunca. Esta es una gran ocasión para tener esas fotos con las que siempre soñáis. Yo misma intento ir haciéndome selfies con mi chico habitualmente (como casi todos jaja), pero a veces es muy frustrante no poder hacernos esa foto que me imagino y que solo un fotógrafo profesional desde fuera podría hacernos.
  • Aprovechad la generosidad de muchos fotógrafos. Veréis que no son pocos los fotógrafos que al contratar sus servicios para vuestra boda os regalan el reportaje preboda. ¿Por qué hacen (hacemos, yo incluida) ésto? Porque al igual que para vosotros es una gran ocasión para conocerle a él, para nosotros es una buen oportunidad para conoceros a vosotros. Los fotógrafos también queremos crear ese feeling con nuestros novios, que haya sintonia y que podáis confiar en nosotros. Por eso regalamos esos reportajes muchas veces, porque nos lo tomamos como una toma de contacto vital. Al igual que no os cobramos las reuniones previas no queremos hacerlo con este reportaje. Así que, si os lo están regalando, ¿por qué motivo ibais a desperdiciar un regalo como ese? 😉

¡Por qué haceros también un reportaje postboda?

  • Se trata de un reportaje mucho más tranquilo y con el que podréis rememorar ese día tan especial. Durante la boda estoy casi segura de que os habrán hecho fotos los dos solos en un sitio apartado durante el aperitivo por ejemplo. Pero aunque serán unas fotos preciosas seguro, las emociones de ese día serán muchas y es posible que queráis unas fotos hechas con más calma, sobretodo por lo que a vuestros nervios respecta.
  • Se puede hacer algo mucho más divertido y loco. Durante la boda no podéis excederos demasiado con las fotos de los dos juntos porque los invitados os esperan. Y además todavía queda mucha fiesta por delante y queremos que sigáis estando superguapos y arreglados. Por eso puede ser super interesante hacer un reportaje postboda tipo trash the dress ya sin miedo de echar los trajes a perder. (Os hablaré con más calma de ésto dentro de unas semanas en el blog)
  • Podréis elegir la localización de vuestros sueños. No me cabe duda de que el lugar que habéis elegido para vuestra boda sebe ser precioso y la decoración que lo acompañe también. Pero al final es un conjunto que está pensado en global y no exclusivamente para hacer unas bonitas fotos de pareja. Puede que améis casaros en una finca en medio del bosque, pero os encantaría también tener unas fotos de novios en la playa. O yo que sé, quizá os hubiese gustado casaros en el extranjero pero eso disparaba exageradamente el presupuesto. Pues coger a vuestro fotógrafo de la mano, ya sea para ir a Puigcerdà o a París, puede ser una idea estupenda para terminar de redondear vuestra boda.

Espero que estos motivos para haceros unos reportajes preboda y postboda, os hayan resultado útiles. Está claro que al final vosotros decidís si los queréis hacer o no, pero quería exponeros este tema para los que estuvieseis dudando y no les vieseis mucho sentido. Creo que ha quedado claro que a mi me encantan jeje.

Nos leemos la próxima semana con otra idea fotográfica y superchula para el día de vuestra boda 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.